viernes, 29 de noviembre de 2013

EN BUSCA DE UN CAMINO......


tu también puedes ser parte de esta gran familia 
Vocación del laico dominico(a)Santificando los vínculos humanos y, en primer lugar, los familiares donde tienen origen las relaciones sociales; sometiéndose a las leyes de su patria. Trabajando como ingeniero, médico, abogado, profesor, técnico, pastor, agricultor, como albañil, herrero, carpintero, etc. etc…siempre por amor al Padre y a sus hermanos, Jesús es la realización perfecta de la vocación del LAICO cristiano: Dios llama a éste a participar en la obra de la creación, a liberarla del influjo del pecado ordenando las realidades cotidianas según su plan eterno; a santificarse contribuyendo a la salvación del mundo desde adentro, a modo de sal y levadura, en el matrimonio o en el celibato, en la familia, la profesión y en las diversas actividades sociales. Desde la óptica dominicana, la vocación del laico es predicar desde su estado de vida, dar testimonio de la gran misericordia de Dios que experimenta en su diario vivir. Es contemplar (orar) para dar lo contemplado (servir).

Vocación dominicana religiosaJesús es la realización plena de la vocación religiosa cuando deja su hogar y su profesión para consagrarse totalmente a la causa del Reino de Dios; cuando decide vivir en comunidad con sus discípulos con total desprendimiento. Así, nosotros nos consagramos, al estilo de Santo Domingo, en pobreza, castidad y obediencia, al Amor infinito del Padre para presentar la misericordia de Dios a todos los hombres y restaurar su soberanía en este mundo.
Esta vocación es el llamado a "dejarlo todo" para seguir a Cristo "a tiempo completo" en una comunidad de hermanos(as) que demostramos con el mismo testimonio de vida pobre, obediente y casta que su "Evangelio" es verdadero y su proyecto realizable; que ya en este mundo podemos comenzar a ser familia de Dios, predicando desde el estudio, la comunidad y la mendicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario